Golpe Político
Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver. a 10 de enero de 2020.- El dirigente estatal del Sindicato Magisterial de la CROC, Nicolás Martínez aseguró que por fortuna la inseguridad no ha afectado a sus agremiados como ocurre con otros gremios.
En el caso de Córdoba comentó que los casos de robos, secuestros, extorsiones y otros actos delictivos no han alcanzado a los docentes croquistas, aunque saben de algunas situaciones que imperan en los municipios aledaños.
“Por el momento andamos tranquilón, en la zona de Córdoba no ha habido casos, es ahí por la situación de los municipios de alrededor pero allá por Tezonapa, para eso, sí se piensa un poquito, pero gracias a Dios ahorita no ha habido nada”, dijo.
Señaló que ante las noticias y comentarios que han recibido, sí les preocupa la zona de Orizaba donde en 2019 se presentaron casos graves de inseguridad que sin duda afectó a toda la comunidad magisterial sin exentar a alguna sigla sindical.
Empero insistió en que se deben de aplicar estrategias entre los mismos docentes para evitar que la inseguridad los afecte, porque el índice delincuencial si es preocupante para algunas regiones.
El líder estatal del magisterio croquista expuso que “te vuelvo a repetir, hasta ahorita no hemos tenido problemas con ningún maestro, hasta ahorita”.
Y dijo que se han presentado otras situaciones, pero con personas civiles que pudieran tener otro tipo de problemas, pero con el magisterio “no hay nada hasta ahorita”.