Un jurista queretano fue inhabilitado. Se dice que por varios años el abogado habría acosado a cerca de diez mujeres.

Su nombre, Fernando Reza Saldaña, magistrado federal que fue destituido de su cargo por hostigamiento sexual.

Lo anterior fue dado a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal, pero eso no es todo, este angelito también es señalado de haber contratado a la esposa del magistrado Javier Loyola Zosa.

En un comunicado dicho órgano da a conocer que los magistrados deben estar a la altura de cargo que desempeñan, porque sólo los juzgadores íntegros tienen sensibilidad frente a la justicia social.

Por lo tanto, para la Judicatura Federal la violencia de género y el nepotismo deben ser combatidos desde los cargos que ocupan los servidores públicos.

Allí precisa que, “la vocación de un poder del Estado, como los es el PJF, es de servicio público. Son precisamente la ética, el profesionalismo y el absoluto respeto a los derechos fundamentales los valores que definen esa vocación”.

En la entidad haber cuando se actúa con mano dura hacia este tipo de servidores públicos los cuales, abusando de su cargo, hace y deshacen ante la necesidad de las mujeres por conservar su empleo.

ISSSTE VERACRUZ

El día de ayer el director general de dicho organismo llevó a cabo una exitosa gira de trabajo por la entidad veracruzana.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, vino a fortalecer a tan importante instituto.

Dio cuenta del trabajo que se está haciendo y de igual forma mostró su preocupación y ocupación por los miles de derechohabientes que tiene la entidad.

Las instrucciones precisas son que se le atienda de manera diga a todos los afiliados y que el servicio sea de calidad. Nada de mediocridades, de burocratismo.

Otro de los temas que puso sobre la mesa Ramírez Pineda, fue el de los inmuebles que tiene el ISSSTE y que están subutilizados mismos que algunos se encuentran en Poza Rica, Boca del Río y la capital del estado.

La orden que dio fue que sean rescatados para generar inversión, pero, principalmente, para otorgar beneficios médicos a miles de veracruzanos.

Por cierto, en la entidad veracruzana la encargada de despacho, Gabriela Rodríguez Rodríguez, no escatima tiempo ni esfuerzo, se ha entregado de tiempo completo a su responsabilidad.

Esta cierta del gran compromiso que lleva a cuestas, por eso la política de puertas abiertas y de dialogo hacia los derechohabientes.

Rodríguez Rodríguez es una convencida que el principal objetivo de la actual Administración Federal es atender con calidad y calidez a los afiliados.