MARCA
El Clausura 2020 puede servir como catapulta para algunos jóvenes mexicanos que han maravillado con sus primeros pasos en la Liga MX. Estos juveniles elementos poseen cualidades descomunales, pero deberán consolidarse este semestre para pensar en emigrar a Europa.
CARLOS RODRÍGUEZ

El regiomontano que encabeza esta lista. Despegó en el 2019, donde se ganó un lugar en el esquema titular de Rayados para ya no soltarlo. Es un contención con gran visión de juego, técnico y recuperador que tiene gol.
Ante el Liverpool exhibió sus cualidades al mundo. Si mantiene ese nivel en el Clausura 2020, seguramente será traspaso a Europa en el verano, pues también tiene experiencia en selección mexicana.
SEBASTIÁN CÓRDOVA

Futbolista habilidoso y de grandes condiciones ofensivas. Ya probó las mieles de la titularidad americanista desde la salida de Diego Lainez, pero debe controlar mejor sus emociones, pues ha sido expulsado en partidos trascendentales.
En 2019 fue convocado por Gerardo Martino e incluso anotó un golazo en el Estadio Nemesio Díez. Este podría ser su torneo de consolidación en el Nido.
CRISTIAN CALDERÓN

El famoso Chicote es surgido del Atlas. Un lateral seguro con proyección hacia el frente que apenas fue fichado por el Guadalajara para nutrir su carril izquierdo. En caso de hacer buenas temporadas en Chivas puede catapultarse al Viejo Continente. De hecho, Calderón debutó con el Tricolor del Tata en octubre del año pasado.
FERNANDO BELTRÁN

Este podría ser el certamen donde dé el estirón definitivo como un jugador titular. Tiene cualidades, pero le ha faltado consistencia en torneos anteriores. Es miembro de la selección sub 23 que aspira a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
JOHAN VÁSQUEZ

El zaguero sonorense fue adquirido por Pumas en este mercado de invierno. En el poco tiempo que jugó con el Monterrey dio destellos de su calidad en la defensa central. Al igual que Beltrán, Vasquéz es material de selección olímpica.
Con Pumas podría dar el salto de calidad para darse a conocer en el fútbol mexicano.
MISAEL DOMÍNGUEZ

La Máquina mantuvo a esta joven promesa para el Clausura 2020. De Domínguez se esperan muchas cosas, pues es un volante ofensivo que siempre destacó en fuerzas inferiores, por eso fue solicitado por Pedro Caixinha de cara al Apertura 2018. Este certamen tiene una inmejorable oportunidad de comenzar a ser protagonista en Cruz Azul.
Estos jóvenes tienen futuro, así que habrá que seguirlos de cerca en el Clausura 2020.