GOLPE POLÍTICO
Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 04 de enero de 2020.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que esperan la recaudación de más de 20 mil juguetes para repartir en la zona sur de la entidad.
En entrevista, dijo que las regiones más vulnerables serán las mayormente beneficiadas con la colecta, entre las que destacan los municipios de Uxpanapa, Las Choapas, Tenejapa y Pajapan.
“Nos llevamos la gran sorpresa porque el año pasado cerramos con 10 mil (juguetes) y tenemos proyectado cerrar ahorita con 22 mil juguetes. De igual manera quiero comentarles que no únicamente es para la región del sur, sino que estos 22 mil juguetes es la cuenta total de las 12 delegaciones”.
Destacó que cada uno de los 12 delegados determina a qué municipios o localidades se llevarán los juguetes, por lo que considerarán los lugares de mayor marginación y pobreza, por lo que será en esos puntos donde estarán llegando.
Apuntó que este tipo de campañas de donación de juguetes son muy nobles y “el hecho de ensuciarlas con este tipo de señalamientos y decir que se está obligando (a donar juguetes)… A ver, aquí no se obliga a nadie, esto es de corazón. Nosotros somos maestros, hoy quienes estamos al frente de la Secretaría, y para nosotros no es nuevo el juntar juguetes, juntar ropa, el llevar a la sierra. O sea, para nosotros esto es el día a día”.
Por ello, reiteró que juntar 22 mil juguetes es igual a 22 mil sonrisas y eso no tiene precio, añadió el servidor público.
“Fueron invitaciones, al final tú haces una invitación a sumarse a una campaña pero no se obliga a nadie, no sé si… aquí a todos los compañeros los vemos contentos, vienen de buena voluntad, pues de eso se trata esto, al final es llevar sonrisas a la niñez”.
Además, mencionó que aparte de los juguetes para diversos municipios también les llevarán obras públicas y mantenimientos, por lo que tienen destinado un aproximado de 250 mil pesos por escuela, así como útiles escolares.
“Este año se está proyectando, un servidor, visitar 127 municipios y con ello cerrar los 212 que tiene el estado de Veracruz».