• El regidor quinto precisó que los trabajos se llevan a cabo de economías que el ayuntamiento ha tenido

 

  • “En esta administración todo el recurso se está utilizando para que tengamos una ciudad digna”, resaltó

 

Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 27 de diciembre del 2019.- El regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado García, dio a conocer que a más tardar a principios de febrero quedarán finalizados los dos paquetes de obras correspondientes a la rehabilitación de calles y bacheo en las diferentes zonas de la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos tener paciencia

En entrevista, el edil dijo que los trabajos iniciaron hace apenas un par de semanas debido a que se están llevando a cabo con recursos procedentes de economías que el ayuntamiento ha tenido, por lo que no podían efectuarse en otra fecha.

«En el transcurso del año se tiene un monto para ejecutar, pero se van teniendo economías, es decir: que una obra que contratante con techo financiero, por así decirlo, de un millón de pesos, pues la empresa que solicitó o ganó, te ofertó en un costo menor, con ello es que se van teniendo ahorros y adquiriendo economías», explicó puntualmente Alvarado García.

Cuestionado sobre las molestias que han manifestado los ciudadanos en el sentido de cierre parcial de las calles que se intervienen, y sobre las fechas en las que se llevan a cabo los trabajo, añadió que estas obras valen la pena, ya que los ediles se están esforzando por dar obra pública de calidad a la ciudadanía por lo que pidió paciencia.

«En esta administración todo el recurso, que se ha buscado incluso de otros lugares, se está utilizando para que tengamos una ciudad digna de los habitantes de esta ciudad capital. Lamentablemente hay inconvenientes que se generan al hacer la obra y se genera tráfico. Yo les pido por favor que nos tengan paciencia», manifestó.

Sobre las calles en las que se está trabajando, el regidor titular de la Comisión de Obras Públicas enlistó algunas como el boulevard Manantiales; Xalapa 2000; Nuevo Xalapa; Calzada Lucas Martín; lateral de la gasolinera Macuiltépetl en avenida Xalapa; calle Poeta Ángel Núñez Beltrán; calle Ángel Carvajal y Díaz Ordaz, entre otras.