• Franeleros, acomodadores y vendedores ambulantes se llevan la gran ganancia pero no invierten nada en su mejoramiento

Golpe Político 

Xalapa, Ver., 18 de diciembre del 2019.– “Desde hace varios años se ha dado una situación anómala pues los acomodadores o franeleros con tal de conseguir las muchas propinas de los que estacionan sus carros que ahí dejan a mediodía muchos carros en doble fila, con lo que entorpecen el tráfico diario,  generando de por sí más caos del que ya producen  los muchos carros que se estacionan sobre la calle Aguascalientes, a la altura de la Secretaría de Salud y  del Centro de Cancerología Miguel Dorantes Mesa

El estacionamiento es parte de los predios que integran la totalidad del Parque Ecológico Macuiltépetl, un área natural protegida de índole estatal ubicada en Xalapa, ubicado en la calle Aguascalientes con superficie de 586 m2 colindando al noreste con propiedades particulares, al sur con la calle Aguascalientes, al sureste con la calle Tepic y al noroeste con la calle Morelia, como se detalla en la Gaceta oficial del estado de 1980.

Según los vecinos la gente se queja de la gran cantidad de basura que dejan en el mismo, ya que nunca barren, y el caos vial que generan los acomodadores es considerable.

Adicionalmente los vendedores de jugos que atraen a otros clientes, también terminan por entorpecer más el tráfico y ya se han producido algunos accidentes por esta circunstancia que nadie atiende, principalmente en la entrada de Aguas Potables, donde entran y salen camiones del Parque.

Asimismo, los acomodadores están creando una rampa para que un vecino pueda tener entrada a un restaurante que planea hacer y para ello han colocado gran cantidad de piedras y tierra en el estacionamiento. Esto ya sería el acabose ya que el Macuiltépetl ha perdido 4 terrenos que le fueron otorgados después de su inauguración para diversos servicios en el parque.

Por si fuera poco, existen varios árboles a punto de caer sobre la calle, como sucedió hace poco y por fortuna no hubo pérdidas humanas ni materiales.

El estacionamiento del Parque Ecológico Macuiltépetl ubicado en la calle Aguascalientes se encuentra en caos vial y lleno de basura, como se muestra en las gráficas.