GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2019.- El equipo Sub 17 de Celta Xalapa sacó los tres puntos en su visita a la Unidad Deportiva Universitaria dónde venció tres tantos a dos a los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV).

El encuentro se desarrolló en el campo uno y se convirtió en la primera victoria para los dirigidos por José Baldomar en sus tres partidos, debido a que aún faltan dos jornadas pendientes.

Por grandes lapsos del partido el dominio fue para Celta, ya que formuló las jugadas con mayor claridad en el encuentro pero que al no ser efectivos, tuvieron complicaciones de más.

De parte del cuadro visitante, adelantó Fernando Hernández, que tras un par de rebotes en el área grande derivado de un tiro de esquina, logró conectar con la pierna izquierda y solo la tuvo que empujar al minuto cinco del primer tiempo.

Sin embargo, la igualada llegó de los pies de Javier Gómez, quien punteó un balón tras la nula comunicación entre defensa y portero, para que el balón besara la red.

Pero así no acabaría en primer tiempo, ya que minutos antes de irse al descanso un tiro de esquina cobrado a primer palo se pésimamente rechazado y provocó el gol en propia puerta de Daniel Gómez y adelantar a Celta 1-2.

Para el inicio de la parte complementaria un disparo imposible para el arquero por parte del Gómez se introdujo en la portería para igualar el marcador.

En la recta final, la defensa de la Universidad Veracruzana no pudo evitar cometer un penal, el cual Eric Patricio cobró de buena manera y colocar el tercer gol que daba el triunfo al Celta.

En la tanda de penales, el punto extra lo ganaron los universitarios al meter 3 goles contra dos de Celta.