GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 15 de diciembre de 2019.- La diputada local plurinominal de Morena, Cristina Arroyo Alarcón, se pronunció porque el señor Ramón Merino lleve en libertad el proceso que se le imputa de homicidio doloso, pues así lo han logrado criminales y personas que han actuado en contra de las leyes.

La legisladora aseguró que las leyes en México son tibias y tal parece que sólo defienden a delincuentes mientras que a personas que actúan en defensa propia, las encarcelan; esto en referencia al caso del exmilitar Ramón Merino,a quien un juez de control le dictó un año de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso.

La legisladora expresó: “Las leyes que tenemos están muy tibias, casi casi las leyes están para defender a delincuentes y no para defender a la gente, al pueblo”.

Agregó que sabe que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará cambios en las leyes, pero para que eso suceda tardará mucho, mientras siguen ocurriendo situaciones como las del vecino de Tecamalucan que mató a un hombre presuntamente por intentar secuestrar a uno de sus hijos.

“El presidente va hacer cambios pero pues claro de aquí a que los hage sinceramente, pues están pasando estas cosas”.

Señaló que ella como diputada del Morena, se le hizo injusto que hayan enviado a prisión preventiva por un año al ex militar. “Yo creo que así como a los criminales, a los que han cometido faltas les han permitido llevar el proceso en libertad, desde su casa, yo pienso que a este señor también pudieron haberle hecho eso y no actuar tan injustamente”.