GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2019.- Con más de 200 carros en exposición, se llevó a cabo la novena edición de los autos antiguos de Xalapa, la cual tuvo como sede el campo de fútbol de la Universidad Anáhuac de la capital del estado.

«Han venido amigos de Orizaba, Córdoba, Puebla, México, Tlaxcala y es un ambiente bonito, familiar», destacó el presidente de la Asociación de Autos Antiguos de Xalapa, Celestino Acosta González.

Refirió que los visitantes se van encantados de ver una exposición diferente con carros antiguos pero nuevos, los cuales no habían visto en otros años, además de enfatizar los destapes de carros de la cual su zona estuvo llena este año, ya que antes solo cuatro o cinco y ahora llegaron a 12.

En ese sentido, dijo que es un evento con causa, ya que lo que se logre juntar en el concurso de habilidad para adivinar el número de pelotas en un auto, se donará para una causa social.

«Este año es casa nueva, ellos la verdad se han puesto las pilas bastante de manera impecable y pensamos tenerle un buen dinero al fin de este evento», destacó.

«El valor principal aquí es estimativo. Tu le pones un precio y si le gusta a la gente que bueno y si no… Aquí no los vendemos, este no es un tianguis de carros, lo pasamos muy bien aquí».

Indicó que hay buena inversión en la restauración de los automóviles, ya que la restauración de un Volkswagen puede tener un costo menor a un Ferrari o Jaguar, de las cuales las piezas son importadas de Inglaterra o Estados Unidos.