EL UNIVERSAL

CDMX, 13 de diciembre del 2019.- Autoridades de Interpol México difundieron la ficha roja contra Juan Carlos “N”, exCEO de Amazon y principal sospechoso del feminicidio de Abril Cecilia, ocurrido el pasado 25 de noviembre.

La ficha roja comenzó a circular el pasado 11 de diciembre, día en que se elaboró por parte de esa autoridad, gracias a la información proporcionada por la Procuraduría capitalina, cuando se tuvo conocimiento de que Juan Carlos cruzó a pie la garita de San Ysidro, Tijuana, con dirección a San Diego.

En la ficha se puede leer el estatus que persigue al sujeto, quien es buscado por “un proceso penal”. En ella también se refiere que el imputado en la Ciudad de México puede moverse en países como Guatemala, Belice, países de Centroamérica, de Sudamérica y en Europa.

¿Qué pasó con Abril Cecilia?

Abril fue asesinada de dos disparos el pasado 25 de noviembre, cuando un par de sujetos en motocicleta la atacaron de manera directa mientras circulaba en su vehículo sobre Circuito Interior y Río Churubusco, a la altura de la colonia Del Carmen, en la alcaldía de Coyoacán.

La investigación reveló que los sicarios seguían a la víctima desde que salió del Búnker capitalino, donde previamente sostuvo una reunión con sus abogados y su expareja, para intentar solucionar la problemática familiar que tenían. Anteriormente, Juan Carlos «N» fue ubicado en San Diego.