En días pasados el administrador general de Aduanas del SAT, en gira de trabajo por el estado de Jalisco, sostuvo una serie de reuniones con diferentes asociaciones que agrupan el sector empresarial, hotelero y turístico de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita.

 

Tan importante junta de trabajo tuvo como objetivo principal constatar el cumplimiento de acuerdos tomados en las oficinas centrales de aduanas en la Ciudad de México, mismos que giran en torno al reforzamiento de personal en la sección aduanera del aeropuerto internacional “Gustavo Díaz Ordaz”, duplicando la plantilla en este periodo vacacional, de igual forma el óptimo funcionamiento de los equipos de revisión no intrusiva, así como la posible implementación de la aduana Siglo XXI.

Personalmente los empresarios constataron la llegada del nuevo personal, así como también se mantuvo un diálogo con el grupo aeroportuario del pacifico, quien por su parte se comprometió a trabajar junto con la autoridad aduanera para la implementación del proyecto de aduana Siglo XXI.

Es importante destacar que las asociaciones agradecieron el cumplimiento de los acuerdos pactados, así como la rápida y pronta respuesta del administrador general de Aduanas del SAT,

Ricardo Ahued, hacia el sector, mismo que representa el 80% del producto interno bruto de la región a través de los servicios turísticos y por ende el servicio a los visitantes que llegan de todos los países y que pasan por la aduana. Es de resaltarse que el sector hotelero tiene 40 mil habitaciones disponibles de hotelería formal, manteniendo un promedio de ocupación anual de un 70 %.

Como parte de sus actividades el administrador de aduanas hizo un recorrido por la API, donde se encuentra el Puerto Mágico y constató el buen trato de bienvenida que reciben los turistas que llegan vía cruceros.

Presentes estuvieron en la reunión, Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Puerto Vallarta; Mark Murphy, director de la Asociación de Hoteles de Riviera Nayarita; Luis Ángel Cantú, presidente de ADEPROTUR; Dr. Jorge Villanueva, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, entre otras personalidades.

Bien por Ahued Bardahuil, un servidor público que es garantía de buenos resultados.

OPLE-VERACRUZ

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), llevó a cabo la Sesión Ordinaria en donde se aprobaron las actas de los proyectos correspondientes a las sesiones del Consejo General celebradas los días 13 y 27 de noviembre de este 2019.

Fue la Secretaría Ejecutiva, quien presentó al órgano colegiado, el informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.

Asimismo, se notificó sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales y a su vez se presentó el informe sobre el Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz.

Otro punto del orden del día, fue el informe de actividades que rindió la Unidad de Fiscalización, respecto de las organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que pretenden constituirse como Partido Político Local en el Estado de Veracruz, correspondiente al periodo del 21 de noviembre al 04 de diciembre de 2019.

Además, el Consejo General del OPLE, recibió el informe que rinde la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos respecto de las asambleas realizadas durante el procedimiento de constitución de Partidos Políticos Locales en el Estado de Veracruz, correspondiente al periodo del 21 de noviembre al 04 de diciembre de 2019.

Por cierto, es resaltarse el reconocimiento al personal del OPLE Veracruz, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), quienes por las altas calificaciones en el concurso 2019-2020, desempeñarán cargos a partir del 16 de enero de Vocales Ejecutivos Distritales y Secretarios de Juntas y Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

PEREGRINOS AL DIQUE

Como cada año el Santuario a la Virgen de Guadalupe del popular barrio El Dique, en la capital del estado, se viste de gala, esta vez con la espera de más de 600 mil peregrinos, este templo ya se ha preparado para recibir a caminantes de otras entidades como son Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Quintana Roo y Estado de México.

Lo cierto es que la fe mueve montañas por lo que es común ver a los peregrinos haciendo acto de presencia y trasladándose en camiones, a pie, en bicicletas, corriendo, de rodillas o en lo que puedan y encuentren, lo importante es rendirle culto a la Virgen Morena.

Ante la creciente inseguridad, la crisis económica y los conflictos políticos, ya sin mencionar los familiares, los prójimos se cobijan en la fe como insuperable expectativa al escenario que estamos viviendo.

La llegada de peregrinos dio inicio desde el pasado 24 de noviembre por lo que el número se habrá de acrecentar el día de hoy 12 de diciembre.

Lo realmente cierto es que hoy en día, la fe en la Virgen Morena se mantiene más viva que nunca.

¡Suerte a todos ellos!

LO DEL AGUA, AL AGUA

La máxima popular reza que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo, y sino, que le pregunten a la ex regidora del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, sí, la ex edil perredista reveló a través de las redes sociales que ha sido víctima de despojo de sus propiedades por parte de su propia familia.

Sí, de su misma familia. Al parecer los de su casta le arrancaron un departamento ubicado en el puerto de Veracruz, una casa aquí en la capital del estado, así como un rancho.

Y a quien cree usted que señala como probables responsables, pues nada más y nada menos que a su esposo Manuel Bernal Rivera, ese que presume ser secretario de Derechos Humanos del PRD, y a sus retoños entre quienes se encuentra la regidora Luiza Angélica Bernal Velázquez.

“Que te despojen de tu casa, en donde has trabajado más de 40 años y que sea tu propia familia a quien tanto apoyaste no tiene nombre”, así reza la publicación.

¡A´pa familia!
Qué bonito se llevan.