Golpe Político

María de los Ángeles Montes/ Corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 9 de diciembre de 2019.- El senador, Miguel Ángel Osorio Chong no negó la relación que ha mantenido con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo,  consideró que ya no vale la pena hablar sobre las acusaciones del también ex gobernador, Javier “N”.

Osorio Chong, reiteró que la relación con Yunes Linares no tuvo nada que ver en el encarcelamiento de Duarte de Ochoa y agregó que sus delitos fueron los que lo llevaron tras las rejas.

“Tuve una relación de muchos años con Yunes y por supuesto que nunca se ocultó y tuve una relación institucional como con él gobernador- que no fue fácil- pero que algo tenga que ver con su encarcelamiento totalmente falso».

Sobre la posibilidad de que el ex gobernador de Veracruz quede en libertad, el senador, aseguró que lo peor que se puede hacer al país es desconfiar de sus instituciones y su actuar, en otro tema, negó que haya sido solicitado para declarar sobre el caso Ayotzinapa, y dijo que hasta el momento haya recibido alguna notificación, aunque aseguró que en caso de ser llamado acudirá para lo que se necesite.