• Elementos de la SSP realizaron cateos en viviendas sin ninguna orden, pero los pobladores se querían desquitar con los uniformados locales

Golpe Político

De la Redacción 

Tlilapan, Ver., 09 de diciembre del 2019.- Policías municipales de Tlilapan huyeron de la muchedumbre que pretendía lincharlos y quemar sus patrullas como ocurrió meses atrás, esto debido a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública allanaran viviendas sin alguna orden de cateo.

Fue la tarde-noche de ayer cuando los policías estatales recibieron un aviso alertando sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en un lugar donde se encontraban personas supuestamente privadas de su libertad.

Foto: Archivo.

Al acudir al municipio hicieron revisión en algunas casas y esto molestó a la población que se reunió inmediatamente después y se dirigió a la Comandancia Municipal, amenazando con quemar patrullas y a los propios elementos municipales, sin que ellos tuvieran que ver con esas acciones.

Ante el temor de ser golpeados y rociados con gasolina como ocurrió hace unos meses, los policías optaron por huir a la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado donde se resguardaron de los pobladores.

Algunos de los inconformes ingresaron a Palacio Municipal, en donde dialogaron con el síndico del lugar en torno a esta situación que al parecer ya no pasó a mayores.