Como bien dice el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el aprobar dicha disposición propuesta por el señor López Obrador conlleva el riesgo de que 300,000 delincuentes presos, con la mano en la cintura, obtengan su libertad.

Con el envío que hace el tabasqueño a los pupilos de San Lázaro, y una vez aprobado, será posible rescatar a todos aquellos que están privados de la libertad, indiciados, procesados y sentenciados por delinquir, en casos de robo sin violencia, a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, delitos cibernéticos, robo de identidad y cristalazo.
Vaya gusto.

No será que en realidad lo que pretende es ampliar su oferta electoral valiéndole madre el riesgo que esto conlleva para millones de familias mexicanas. Lo ideal es que lleve a cabo una consulta ciudadana como lo ha hecho con otros temas mucho más relevantes, de mucho mayor importancia.

Esta ley, de entrada, va empoderar a la delincuencia, a los malhechores dándoles impunidad, para que se dé idea de lo que se pretende con esta ley aquí le dejamos un ejemplo, una vez aprobada quedará impune el atraco a casas-habitación por sustraer artículos menores a 50,000 pesos.

TSJ

El pasado fin de semana la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, asistió la presentación del Segundo Informe de Resultados 2019 del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

Dicho documento fue presentado por la maestra Ma. Dolores Silva Obando, Consejera Presidenta del CEJAV, quien desatacó la realización de 5 mil 282 convenios, que son acuerdos voluntarios que de manera total o parcial ponen fin al conflicto entre las partes que solicitan la mediación; además, un total de 44 mil personas fueron atendidas con medios alternativos hasta octubre de este año, un 10% más de lo proyectado.

En esta mediación colaboran Unidades Regionales, módulos de atención itinerante, mediadores, psicólogos, invitadores, oficiales operativos y todo el personal que labora en el CEJAV.

Algo muy importante de destacar es la actividad de los módulos de atención itinerantes los cuales lograron 491 convenios de solución para un total de mil 673 personas atendidas.

¿CHAIRO RATERO?

Vaya forma de conducirse de este señor que hace las veces de embajador de nuestro país en Argentina, un tal Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, sí, el mismo que protagoniza un video donde se le aprecia robando un libro en la tienda “El Ateneo”, ubicada en la capital argentina.

Tan descarado acontecimiento ocurrió la tarde del pasado 26 de octubre de 2019, en vísperas de las elecciones presidenciales en Argentina, sin embargo, la historia se hizo pública apenas el pasado domingo mediante un video difundido por medios argentinos.

El amigo del señor López Obrador hurtó la biografía de Giacomo Casanova, de Guy Chaussinand-Nogaret, libro el cual tenía un valor de 640 pesos.

Aun cuando la policía lo detuvo, no les quedó de otra más que soltarlo ya que los diplomáticos no pueden ser imputados ni arrestados al gozar de inmunidad.

¡Por favor! ¿Esta es la gente del tabasqueño?

Estos son sus amigos, sus colaboradores, esos que tiene un noventa por ciento de honestidad y un diez de experiencia, tan sinvergüenza uno como el otro. Tan cínico el plenipotenciario como el dueño de “La Chingada”.

A ver ahora con qué nos sale el tabasqueño.

¿Acaso nos saldrá con que él tiene otro video?

 

REDES SOCIALES PROGRESISTAS, YA CUMPLIÓ

 

Redes Sociales Progresistas (RSP) llevó a cabo el pasado fin de semana les tres asambleas estatales que le permiten completar y hasta superar, de forma preliminar, las 20 requeridas por la ley para obtener el registro como partido político nacional.

Durante estos dos días organizó encuentros en los estados de Tlaxcala, Aguascalientes y en Ciudad Juárez, con lo que llegaría a las 21 asambleas.

Esto se suma a los más de 322 mil militantes que han logrado agregar a sus filas desde inicios de este año, el segundo de los requisitos que establece la ley y que ya ha sido superado desde hace algunos meses.

Con esto, RSP se suma a Grupo Socia Promotor, la nueva versión de Nueva Alianza, en haber cumplido con los requisitos; sin embargo, tanto los afiliados como el quórum de las asambleas deberán de ser previamente validados por el Instituto Nacional Electoral.