Golpe Político

Manuela V. Carmona/Corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 9 de diciembre de 2019.- Fuerzas del orden federales, estatales y municipales, iniciaron este lunes 9 de diciembre el Operativo Guadalupe-Reyes el cual abarca al menos siete municipios aledaños a Orizaba, mismo que busca brindar apoyo de proximidad social a los habitantes, informó el jefe de Servicios Operativos de Transporte Estatal Alexis Uriel Aguilar Pastrana.

De acuerdo con el funcionario, esta actividad forma parte del operativo estatal, que busca brindar auxilio y asistencia a la población con más de 7 mil elementos para  garantizarán orden y paz, así como la prevención del delito.

Expuso que en los rondines que se realizarán por la región,  participarán la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), policías Municipales, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito del Estado y Municipal, Transporte del Estado, IPAX y Cuerpo de Bomberos  y rescate y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) quienes se incorporarán el próximo martes.

Dentro de dicho operativo, se contará con presencia policial en plazas, centros comerciales, así como durante las peregrinaciones, que en la zona se extienden hasta el 16 de diciembre; también se contempla la revisión de bares y cantinas.

Aseguró que la intención es dar seguridad a todos los habitantes de los municipios de Atzacan,  Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, La Perla y Río Blanco, cabe mencionar que aunque este día no se contó con la presencia de la Policía Estatal pero sus elementos se incorporarán este martes.

El banderazo de inicio de este operativo se dio después de que se llevará a cabo la Mesa para la Construcción de la Paz que se realiza de manera diaria con la participación de esas corporaciones y autoridades municipales.

“Oficialmente iniciamos este día y hasta el día 7 de enero del 2020, en esta época hay muchas peregrinaciones y tenemos diversos puntos a cuidar, hay que recordar que lo que nosotros ofrecemos en la proximidad social para que la gente vea la presencia y lógicamente ponernos a las órdenes de ellos, vamos a recorrer todos los municipios que son 7 municipios los aledaños a Orizaba”, finalizó.