*La meta es recaudar 1 millón de tapitas para donarlos a la Fundación LEPACH: Jesse Girón

 

GOLPE POLÍTICO

 

Irineo Pérez Melo

 

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2019.- A partir del 19 de diciembre del año en curso y hasta el 26 de enero del 2020, la asociación Empresarias con causa llevará a cabo la campaña “Tapitas de plástico para salvar vidas”, las cuales serán donadas a la Fundación Luz y Esperanza para amigos con Cáncer (Lepach), informó su presidenta Jesse Girón.

En conferencia de prensa, señaló que esta campaña concluirá con un acto en el Parque Benito Juárez de esta capital el 26 de enero del 2020, a partir de las 10:00 horas, teniendo como meta recaudar un millón de tapitas para apoyar a enfermos con cáncer.

Expresó que en esta colecta se han sumado diversos establecimientos comerciales, quienes servirán como centros de acopio para que quienes estén interesados en sumarse a esta noble causa, acudan a los mismos a depositar sus tapitas.

Las tapitas será donadas a la fundación antes mencionadas, que forma parte del patronato del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) y la meta es juntar un millón de tapitas. Hace dos años se hizo y afortunadamente se logró la meta y la donación se hizo a una fundación del puerto de Veracruz; en este año queremos seguir con esa meta y apoyar a la fundación LEPACH.

Quienes se interesen en hacer estos donativos, podrán acudir a los centros comerciales el restaurante La Mimosa, Karenina, cafetería y repostería y María Martínez Concep Nails, ubicaos en la avenida Araucarias de esta capital, entre otros, quienes ofrecerán descuento de un 10% en los servicios de estos establecimientos a quienes lleven 100 tapas.

“Creo que es momento de ayudar, desgraciadamente en el estado hay una falta de medicamentos, le están quitando recursos al CECAN para medicamentos, hospedaje y creo que no nos cuenta nada, sobre todo en estos tiempo de fiesta y se consume mucho refresco, la tapa de estos productos bien pueden servir para apoyar una noble causa”, concluyó.