GOLPE POLÍTICO

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2019.– El delegado federal de los Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó el gobierno municipal de Xalapa, presidido por Hipólito Rodríguez Herrero, como honesto, respetuoso de los derechos humanos y que sabe cómo canalizar el recurso hacía los más necesitados, siendo este un ejemplo de lo que busca ser un Gobierno Morenista.

«Aquí en Xalapa hay una garantía de que las tres cosas se han hecho, es un Alcalde que sin duda ha aguantado todas las presiones de los sectores que son bases y que quieren hacer de la ciudad un patrimonio, y esta ciudad es patrimonio de los xalapeños», señaló el delegado, previo al Segundo Informe del Gobierno Municipal de Xalapa.

Expuso también que existe la plena confianza en que el Alcalde y su administración no han incurrido en corrupción y se ha caracterizado por cero tolerancia a las malas prácticas.

«Como xalapeño, y parte de esta Cuarta Transformación, acredito que si hay cuarta transformación».

En materia de seguridad, Huerta Ladrón de Guevara, puntualizó sobre el destacado compromiso de la administración en esa materia, con la conformación de la Policía Municipal, la cual coadyuva y trabaja en la prevención del delito.

Cuestionado sobre los hechos suscitados por la mañana, donde una persona fue asesinada sobre la avenida Xalapa, Ladrón de Guevara dijo que son situaciones que seguirán existiendo porque son problemas propios de una sociedad.

«Seguirán habiendo problemas, así son las ciudades, así son los problemas de la sociedad, pero se trabaja todos los días y lo sé porque acuden a las mesas de Coordinación por la Paz de los alcaldes que están representados por niveles de gobierno».

Para finalizar, opinó que las manifestaciones son parte de la democracia, por lo que, si no existieran, sería razón de sospecha; esto debido a la presencia de los Antorchistas que se colocaron a las afueras del Teatro del Estado, previo a este Informe.