GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que montaron un operativo policiaco por la persona que fue ejecutada en la avenida Xalapa, de la capital del estado.

«Se encuentra ahorita un operativo y la policía ministerial se encuentra haciendo las investigaciones. Pronto vamos a dar con esas personas, ya tenemos más o menos ubicada a una de ellas».

Indicó que están revisando el caso ya que tienen varias líneas de investigación, por lo que siguen en el análisis de las mismas para saber cuáles pueden estar inmersas en ese homicidio.

Cabe señalar que trascendió la versión de que pudo ser un conflicto vial que derivó en el asesinato de una persona este sábado por la mañana.

En cuanto al niño rescatado en el puerto de Veracruz y que el día de ayer su madre pidió la ayuda de las autoridades y la sociedad, dijo que está abierta una carpeta de investigación.

«Es un claro ejemplo de cuando nosotros como sociedad nos ponemos de acuerdo con la autoridad. Es más rápido dar con las personas. Es un claro ejemplo de que ellos (secuestradores) sabían que los estábamos buscando no solamente la policía, sino todo Veracruz. Entonces eso a mí me dio mucho gusto que la gente pudiera intervenir en esa búsqueda de ese niño que no tiene la culpa».

Confirmó que no se trata de una banda de secuestradores, sino una «situación» que pronto se dará a conocer porque existe una carpeta de investigación.

En cuanto la versión de que un grupo de trabajadores de una empresa casera fue quien los encontró, confirmó el hecho al decir que los trabajadores mencionaron que se enteraron del secuestro del niño por redes sociales.

«Ellos mencionan que sabían por medio de las redes (sociales) que andábamos buscando a un niño y llamaron al 911 y nosotros pudimos llegar a tiempo».