• Se triplica el número de unidades que vigilan el municipio

 

  • Los fraccionamientos representan la zona más vulnerable

 

  • La Central de Emergencias fue rehabilitada

Golpe Político

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada/Fotos: Samantha Ortega Pérez 

Medellín, Ver., 02 de diciembre del 2019.- Aunque el municipio de Medellín no cuenta con los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, destinó recursos propios para entregar cinco nuevas y equipadas patrullas a la Policía Estatal.

El munícipe ha reiterado que la seguridad es uno de las prioridades de la administración que encabeza, por lo que destinó para cada una de las unidades de batea 600 mil pesos de recursos propios, mientras que para las patrullas se destinaron 300 mil pesos para cada una.

Destacó que, con esta entrega, prácticamente se triplica las unidades que patrullarán el municipio, ya que en el comodato se especificó que las unidades no podrán salir de la zona que corresponde a Medellín.

Precisó que en materia de seguridad los fraccionamientos representan la zona más vulnerable, pues es ahí donde se registran los robos a casa habitación y transeúntes, por lo que con esta entrega de unidades se podrá reforzar la vigilancia en dichos fraccionamientos.

Hipólito Deschamps, subrayó que Medellín fue el primer municipio en el estado en entregar unidades a la Policía Estatal, además destacó que a solicitud del Mando Único se rehabilitó la Central de Emergencias, espacio que se ubica en el fraccionamiento Arboledas San Ramón y donde se concentraron los cuerpos de seguridad.

Esta central para la que se destinaron dos millones de pesos cuenta con separos para que las personas que sean detenidas por algún delito sean recluidas ahí mientras se determina su situación jurídica, aunque aclaró que no se trata de una cárcel como lo habían pensado algunos ciudadanos.

Al tiempo que destacó que en los lugares cercanos a estos tipos de centros se aprecia una visible disminución de hechos delictivos, precisando por último que la Central de Emergencias es administrada por el gobierno estatal, ya que los cuerpos de seguridad son de este nivel.