Golpe Político

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2019.- Para exigir aulas dignas para sus hijos, padres de familia de la escuela telebachillerato del fraccionamiento Jacarandas del municipio de Emiliano Zapata tomaron este lunes las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, ya que el problema fue planteado desde hace tres años y es la fecha que no se da solución al mismo.

Zoraida Irisson, secretaria del Patronato Escolar, dio a conocer que tomaron esta decisión para exigir a las autoridades educativas volteen a verlos, “porque nuestros hijos desde hace tres años están recibiendo sus clases en una situación bastante precaria e incómoda”.

Explicó que en ese tiempo, sus hijos reciben clases en una casa particular y en varias ocasiones se ha solicitado el apoyo de Jorge Alberto Mier, presidente municipal de Emiliano Zapata, quien solamente respondió que él no puede hacer nada y que no puede construir el edificio escolar, pese a que la administración estatal anterior adquirió el terreno y se comprometió a construir dos aulas y no se hizo nada.

En total, dijo, son 69 alumnos los que padecen esta situación y su instrucción cotidiana las reciben al aire libre y quedan expuestos a las contingencias climatológicas, lo cual pone en riesgo su integridad física, sobre todo en esta temporada, en donde se resienten las bajas temperaturas.

Los paterfamilias fueron acompañados de maestros y alumnos del Telebachillerato para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que solucione este problema, “ya que estamos hartos de que no hagan nada por los jóvenes que allí estudian”.

Los manifestantes portaban cartulinas con varias consignas y advirtieron que no se retirarían del lugar hasta en tanto no se les diera una fecha precisa para iniciar la edificación del inmueble escolar.