• El presunto ladrón supuestamente padece de sus facultades mentales

  • Vecinos pidieron apoyo de la Policía Municipal

 

Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 02 de diciembre del 2019.- Este lunes en la congregación El Castillo, un hombre que aparentemente padece de sus facultades mentales entró a robar a la iglesia «Santa María de Guadalupe» una cantidad aproximada de 7 mil pesos, según denunció una habitante que lo vio salir del lugar.

La mujer abordó a un elemento de la Policía Municipal para señalar al presunto culpable que se encontraba sentado en una parada de camión, donde aún tenía el fajo de billetes en las manos.

No obstante, los billetes de 500 pesos que supuestamente sustrajo de la urna de la iglesia estaban rotos, cortados por la mitad, situación que sorprendió a los vecinos de la zona y al propio uniformado.

Al cuestionar al policía municipal sobre la situación del presunto ladrón, éste señaló que debido a que en apariencia el hombre de aproximadamente 40 años padece de sus facultades mentales, no podría remitirlo como tal, por lo que se tendría que esperar a que se pueda determinar su situación sin vulnerar sus derechos humanos.

Cabe destacar que los vecinos denunciaron que el masculino ha robado en diversas ocasiones, indicando que no pertenece a esta congregación y solo acude para cometer fechorías, por lo que solicitaron a las autoridades que lo detuvieran.