Golpe Político

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2019.- La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros expresó que “cualquier tarugo llega a magistrado y hoy cualquier taruga llega a la Presidencia del Tribunal, lamentablemente para Veracruz, eso fue una puñalada a los veracruzanos”.

En ese sentido, dijo que hubo dedazo en la designación de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que juzgó que Sofía Martínez no tiene ningún mérito para llegar al cargo.

“Tendré que ir al poder judicial federal a defenderme y otra vez el Poder Judicial de Veracruz será de segunda o de tercera”, acusó, al mismo tiempo de referir que es la tercera y última vez que contiende para ocupar la Presidencia del Poder Judicial.

En ese tenor, señaló que la academia no importa en el tribunal, por lo que aconsejó a los jueces que no pierdan su tiempo en maestrías y doctorados, así como impartir justicia de forma honrada, sino que mejor busquen a un político que les apoye y “alguien que tenga dinero que compre los votos”.

Asimismo, advirtió que la justicia tiene un futuro negro en Veracruz, ya que Sofía Martínez fue jueza menor y con trayectoria judicial menor, la nombraron hace tres semanas por dedazo y por dedazo llega en tres semanas a la presidencia del tribunal, seguramente de alguien de aquí del estado”, señaló, por ello, la hizo responsable de lo que pueda sucederle a ella y su familia, ya que es su “enemiga”.