Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2019.- El Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, recorrió este lunes la congregación de El Castillo, inaugurando diversas obras que se han efectuado en favor de los ciudadanos, entre las cuales lo que destaca es la inversión a favor de la educación y los niños.

Primero, se llevó a cabo la inauguración de la calle Revolución, la cual fue pavimentada con concreto hidráulico, posteriormente el edil acudió a la escuela telesecundaria «José Vasconcelos», donde fue inaugurada una barda perimetral que va a proteger a la escuela de robos.

Luego de atender las inquietudes de las madres de familia y personal docente del plantel, se dirigió caminando hacia el telebachilerato del Castillo, allí los alumnos y maestro agradecieron la construcción de un aula, la cual «invita a los estudiantes a entrar y estudiar en ella», señaló la directora del plantel educativo.

Los estudiantes del Teba dieron una muestra de su talento al Presidente Municipal, realizando un bailable y, al terminar, lo invitaron a asistir a la Clausura Escolar que se llevará a cabo en el siguiente año y a inaugurar el domo.

Para finalizar el recorrido, Rodríguez Herrero acudió a inaugurar otra aula y la rehabilitación de servicios sanitarios en la primaria vespertina «Prof. Raúl Contreras Ferto», donde el director del plantel le solicitó su intervención para abrir un turno nocturno y atender a los padres de familia que no saben leer y escribir, ya que esto beneficiaría directamente a los alumnos.

Además, el presidente señaló que se haría un análisis para apoyar al plantel con equipamiento escolar, dependiendo sus necesidades.

Es importante señalar que la fecha límite con la que cuenta el Ayuntamiento de Xalapa para comprometer recursos, es el 31 de diciembre; mientras que la fecha límite para culminar obras, es el día 31 de marzo.