Golpe Político

María de los Ángeles Montes/ Corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 2 de diciembre de 2019.- La ausencia de nieve y aguanieve en el cofre de Perote ha mermado la llegada de turistas a esa región, artesanas de la comunidad El Conejo señalaron que debido a las altas temperaturas y poca lluvia que se presentó a lo largo de este año las nevadas en la zona han sido escasas por lo que los turistas no llegaron y las ventas de los comercios y comunidades cercanas está paralizada.

«La verdad no estamos bien con el turismo ahorita. No ha habido nieve, no hay turistas, suben uno o dos al mes, pero ahorita nada. Estamos esperanzados a que caiga nieve en diciembre para que se reactive la zona», señaló una de las señoras.

Ante falta de turistas las artesanas han tenido que trasladarse a otras ciudades para vivir de la venta de sus productos, asimismo señalaron que es a través del «Comité de mujeres conservando sus bosques» que logran juntarse y viajar para vender sus mercancía.

Finalmente aseguraron que como comité cuidan el bosque con podas de temporada para evitar incendios y también mantienen guardias para evitar la tala clandestina de la zona, de esta manera poder seguir trabajando.