Golpe Político 

Xalapa, Ver.,02 de diciembre del 2019.- Durante su comparecencia ante el Congreso local el secretario de Seguridad de Veracruz informó que se optó por una compra directa de 50 patrullas y el arrendamiento de 110 unidades que al final de 36 meses se ahorraran 25 millones.

“Nos damos cuenta que las unidades se usan 400 kilómetros diarios, entonces la garantía la pierden a los cinco meses y hay que pagar los talleres y en este arrendamiento si una unidad entra al taller a mí me dan una nueva y sé que esas 110 unidades las voy a tener siempre funcionando” precisó.

Además de destacar el equipamiento con el que cuentas las patrullas dijo que este esquema evita la corrupción con la que venían manejando en talleres mecánicos “pasaba que las llevabas y no sabes si te ponen una pieza”.

También detalló que se entregan tres juegos de llantas por unidad, tienen geolocalización de la unidad y de los elementos que van en ella, así como de apagado a distancia.

“A cualquier hora yo me doy cuenta en donde están las unidades en tiempo real, si se salen de los sectores, si van a exceso de velocidad. Tenemos 24 horas los 365 días del año los talleres y los mecánicos a nuestra disposición.