Golpe Político

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de diciembre del 2019.- La magistrada Concepción Flores Saviaga dijo que la elección para Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado está viciada de ilegalidad, en la cual fue favorecida con el nombramiento Sofía Martínez Huerta.

En entrevista posterior a la sesión del Pleno del Consejo, anunció que va a impugnar la elección al cargo de Presidenta, ya que no existió una evaluación de quienes querían ser considerados por los magistrados para la Presidencia.

Por ello, sentenció que para presidir el Consejo de la Judicatura es necesario experiencia, en un primer momento, así como antigüedad dentro del Poder Judicial y también amor a la institución.

Expresó que es manifiesto, “el dedazo y creo que no lo podemos permitir como sociedad, los abogados y la sociedad también puede impugnarlo esta resolución del pleno”, advirtió.

Asimismo, sentenció que el ahora ex presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, heredó un Pleno “espurio”, que está integrado al margen de la ley ya que existen jueces que hacen las funciones de magistrado.

“Puede integrar el cuerpo electoral únicamente los presidentes de sala que hayan sido nombrados y elegidos por tres magistrados en cada sala”, acusó.