GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2019.- El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Villa Campa, negó que hasta el momento tengan quejas instauradas en contra de elementos de la Policía Municipal en alguna Fiscalía y menos en ante el Consejo de Honor y Justicia.

Durante entrevista, enfatizó que “toda persona que es presentada en (el cuartel de) San José por alguna infracción al bando de policía y buen gobierno, en ese sentido es por alteración (al orden público) o a petición de algún ciudadano. Yo invito al ciudadano que crea o señale haber sido víctima de algún abuso, denunciarlo ante las autoridades”.

En ese sentido, informó que un ciudadano que quiere quejarse sobre la violación de sus derechos por algún elemento de Policía Municipal, debe acudir a la estación de la policía en la colonia Xalapa 2000 para que la inspección levante la queja del afectado y de ahí trasladarlo al área jurídica y si es procedente, a la comisión de honor y justicia, y de ahí podría adquirir un procedimiento correctivo.

Hasta el momento ninguno ha sido penalizado ya que no hay ninguna queja formal de algún ciudadano.

Por otro tema, dijo que en una semana llegarán 35 vehículos nuevos como parte del parque vehicular de la corporación municipal, el que comprende 14 camionetas pick up, 8 sedan y el resto de motocicletas.

Con ello, dijo que van reforzar zonas comerciales ya que en diciembre aumenta de manera considerable la cantidad de delitos en las sucursales bancarias, debido al flujo de efectivo que se da en esta temporada del año.