* “Es el cansancio y el malestar que todavía busca canales para encontrar una respuesta de un sistema que no responde a sus necesidades”, señala

 

Golpe Político

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de diciembre del 2019.- Las manifestaciones en contra de la política del presidente Andrés Manuel López Obrados realizadas este domingo 1 de diciembre en diferentes puntos de la entidad, “son voces que reclaman una verdadera transformación ante la realidad que estamos viviendo”, sostiene la Arquidiócesis de Xalapa.

En el comunicado dominical  que emite la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, señala: “Tenemos momentos como de naufragio y de oscuridad (violencia e inseguridad, pobreza extrema, mala calidad en los servicios de salud, escasez de medicinas, crisis económica y social, vías de comunicación destrozadas y áreas públicas abandonadas); la vida presente está caracterizada por la incertidumbre que provoca desconfianza, críticas amargas, desencantos, dudas, escepticismo, especulaciones, mentiras, agresiones y desánimos”.

Foto: Archivo.

En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, se indica que la mega manifestación pacífica es para dar a conocer el dolor y el agravio de muchas víctimas que están sufriendo las consecuencias de un sistema que no responde a sus necesidades y que está atentando contra las instituciones y las libertades fundamentales.

“Es el cansancio y el malestar que todavía busca canales para encontrar una respuesta. Ojalá haya oídos y disponibilidad para atender estas demandas”, refiere la Arquidiócesis de Xalapa.

Y se pregunta: “¿De dónde nos llegará la verdadera luz? esta es la pregunta que responde el tiempo del Adviento que estamos comenzando. Los que creemos en Dios, no podemos idolatrar las instituciones humanas por más promesas que nos hagan, las instituciones son sólo mediaciones y deben cumplir con sus responsabilidades. Lamentablemente se ha provocado más desencantos que satisfacciones”.