NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de diciembre del 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 19 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, mientras que su masa de aire asociada escurrirá sobre las regiones mencionadas y el interior del país.

Estas condiciones originarán vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato.

PAdemás de vientos con rachas mayores a los 40 kilómetros por hora en zonas de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala.

Asimismo, habrá un incremento en el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades de la sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, además de evento del norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Estas condiciones se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con las autoridades.

Mientras que la onda tropical 56 se desplazará al sur del Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias y chubascos sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Igualmente se dio a conocer que un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá condiciones estables con escaso potencial de lluvias y ambiente diurno caluroso sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del país.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora