Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 01 de diciembre del 2019.- Este año ha sido uno de los peores hasta el momento, de mucha violencia, de mucha inseguridad», afirmó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la homilía dominical en Catedral.

“Queremos esa paz que trae el Señor, tantos asesinatos, tantas situaciones”, expresó, al tiempo que reprochó que la fe católica sea agredida constantemente a través de marchas, medios de comunicación y las redes sociales.

«Nuestra fe católica está siendo agredida, y entonces estamos invitados a testimoniar nuestra fe, sabemos de antemano que no le simpatiza a muchas personas y que a través de las redes sociales, los medios de comunicación o de la palabra, de las actitudes y las marchas, hacen mucha ofensa, mucho insulto”, precisó.

De igual manera, expuso que es tanto el problema de inseguridad que ni la Catedral Metropolitana, se salva, pues adentro de la misma las personas han sido víctimas de los asaltantes.

«Les roban las bolsas a las damas, les roban en el supermercado, en las plazas, en todos lados. Entonces tenemos que andar siempre pendientes, especialmente las mujeres y dada la situación en que vivimos, aquí en la misma Catedral les han volado su cartera, o la misma bolsa que traen», puntualizó.