GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2019.- Alrededor de 300 mascotas atiende el albergue “Amigos de los Animales”; sin embargo, al menos rescatan a tres mascotas a la semana, las cuales se encuentran en condiciones de maltrato importante al haber sido atropellados.

Por su parte, Martha Alarcón Martínez, voluntaria de dicha asociación, pidió a la sociedad para que les brinde su apoyo, ya que es costoso mantener el espacio y únicamente reciben a los animales que están en muy malas condiciones de salud; sin embargo, apenas uno puede ser adoptado cada mes.

“Esos animalitos son tratados en nuestro servicio médico y si amerita quedarse, porque está muy mal, se queda y se ingresa, se cura y ya que está bien se esteriliza, vacuna, desparasita y luego se le busca un hogar”, informó.

También cuentan con otros programas, como el de buscarle un familia consciente a los animales rescatados, ya que deben atender lo que necesita un animal, cuidados básicos, espacios y también convivencia con los dueños.

Asimismo ofrecen esterilización de manera permanente a bajo costo, el cual no podrían hacerlo gratuito ya que es necesario el recurso para sostenimiento del mismo albergue, con lo que es necesario que la población les brinde su apoyo.

De igual manera, la gente puede apadrinar una mascota, donando un bulto de alimento de 25 kilogramos al mes que alcanza para un animal, mientras que un bulto de 15 kilogramos alcanza para dos gatitos.

Por ello, realizaron una pasarela de mascotas en las afueras del parque Bicentenario, mismos que iban adornados con vestidos navideños y que tiene la intención de concientizar a las personas de cuidar a sus mascotas.