Golpe Político

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 01 de diciembre del 2019.- Las estrategias de seguridad que mantiene el Gobierno del Estado se deben replantear, ante la creciente inseguridad que se vive en la zona de las Altas Montañas, expuso la diputada local María Candelas Francisco Doce.

En entrevista la legisladora reconoció el repunte que se ve en privaciones de la libertad y otros delitos en la región de Ciudad Mendoza, por lo que expuso sería conveniente replantear la manera de atacar los delitos de alto impacto.

“Es lamentable (la inseguridad), se había vivido un periodo de cierta contención en este tema. Como siempre, haremos un señalamiento a que se observe y detenga este tipo de conductas y se provea de la seguridad necesaria no solo al distrito de Mendoza, sino a toda la zona y a todo el estado de Veracruz”.

La funcionaria reconoció que para atender de manera tajante el tema de la inseguridad que aqueja no sólo a Ciudad Mendoza sino a todo el estado se tiene que aceptar que las cosas no están bien en ese tema y la situación debe ser atacada de otra forma.

Agregó que para obtener mejores resultados se tienen que revisar las estrategias y si no están funcionando se debe dar un cambio de rumbo, «es una cuestión de mera lógica el replantearse ese aspecto. Siempre se tiene la oportunidad de detenerse para tratar de que las cosas funcionen tomando caminos distintos».

Y es que las privaciones ilegales de la libertad en la zona han tenido un repunte importante, lo que ha generado una inconformidad en la población ante más inseguridad que impera.

“Es un reclamo generalizado que no podemos negar y con el que cuesta mucho vivir que merece ser resuelto. Entendemos la complejidad de ello, sabemos que podrá ser un proceso paulatino, pero como ciudadanos existe esa urgencia natural de tratar de vivir y de cohabitar y trabajar en un estado de orden y legalidad», finalizó.