GOLPE POLÍTICO

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 01 de diciembre de 2019.- En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, fue instaurada la vía recreativa en el primer cuadro de la capital del Estado, por lo que se coordinaron con asociaciones civiles correspondientes para concientizar a la población sobre los problemas que tienen las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con Karla Pretelín Ramos, del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, participaron distintas áreas del municipio, entre ellas la Dirección de Desarrollo Urbano, además como Asuntos Jurídicos, Sipinna, Regiduría sexta, Seguridad Ciudadana y dos asociaciones civiles invitadas.

“Hubo activación física en la mañana con personas con discapacidad”, así como un desfile navideño organizado por Coordinación de Junta de Mejoras de Xalapa.

“Hay actividades de concientización, sensibilización, aquí (en Participación Ciudadana) estamos proyectando un cortometraje”, así como la creación de un cuento que es creado por todas las personas que quisieran participar plasmando sus ideas en un papel de gran tamaño.

“Los de Seguridad Ciudadana están haciendo un muestra de cómo hacer, por ejemplo, en silla de ruedas o en muletas, les vendan los ojos. Son actividades no necesariamente para personas con discapacidad, sino también para el público en general”.

De igual manera, informó que la sociedad ha aceptado “muy bien” estas actividades, por lo que explicó que la ciclovía siempre tiene una temática.