Golpe Político

Manuela V. Carmona/Corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ciudad Mendoza, Ver., 19 de noviembre de 2019.- Luego de más de tres años del accidente en que un autobús de la empresa Dos Río-Sumidero, colisionara una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Mendoza, el dueño se ha negado a reparar la unidad, expuso la presidenta de la benemérita institución Carolina Gallina Morante.

Entrevistada en rueda de prensa, en donde dio a conocer su renuncia a este cargo, expuso que desde el accidente registrado en la avenida Oriente 26 y Sur 17 de la colonia Ferrer Guardia de Orizaba se han mantenido a la espera de la entrega de la ambulancia, sin embargo de no ser así se emitirá una sentencia por daños.

Y es que aseguró que es la Fiscalía quien no apuró el proceso de investigación por daños causados al vehículo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ciudad Mendoza, “Lo que queremos es que se entregue ya, y si la entregan en buenas condiciones que bueno, aunque dicen que la van a entregar antes de que dicten sentencia y si no pues ya se acabará de arreglar acá o la venderemos a una delegación que lo necesite más”.

Sobre el proceder de la Fiscalía, dijo ha sido muy lenta en este proceso y se hizo una nueva conciliación y hablaron con el chofer, pues a este, la empresa lo abandonó y culpó por el accidente. Aunque el conductor promovió juicios, se perdió mucho tiempo.

Sobre su renuncia, dijo que tras cinco años de estar al frente de esta Delegación por cuestiones personales que deberá atender es que tiene que separar del cargo, no así de su participación en el patronato de la misma.

“hay círculos que se van cerrando en la vida y éste es uno de ellos en mi vida, es una decisión muy fuerte, muy dura para mí de tomar, porque pues entiendo que debo de cumplir más tiempo en mi casa, tengo más dependencia de mi familia, de mis hijos, de mis nietos, de mi madre y desgraciadamente ya no tengo el tiempo completo para estar viniendo a la delegación”.

Para finalizar dijo que temporalmente quedará como encargada la maestra Silvia Pérez que lleva mucho tiempo en la Cruz Roja de Mendoza y conoce la operatividad de la benemérita institución; para después elegir al presidente y posiblemente en una reunión del concejo.