GOLPE POLÍTICO

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Río Blanco, Ver., 19 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo y erradicar los polígonos de pobreza que existen en el municipio de Río Blanco, el Gobierno local en coordinación con el Gobierno del Estado trabaja en obras que benefician a los habitantes de estas zonas.

En entrevista, el alcalde David Velásquez Ruano,  expuso que el municipio cuenta con el cinco por ciento de la población ubicada en zonas rurales de pobreza extrema, misma a la que se está atendiendo.

“De acuerdo a los mapas que opera la Secretaría de Desarrollo Social, la zona de Tenango y Xicotepec, es donde hace falta apuntalar el desarrollo urbano, pues en esta parte rural de Río Blanco, aún existe la actividad agrícola como es la siembra de café, caña y algunas artesanías”.

Agregó que con  el apoyo del Gobierno federal se pudieron entregar 12 cuartos dormitorio, con techado y piso de concreto, en beneficio de igual número de familias en ambos puntos de río Blanco.

“En la zona de la Xicotepec, pronto se estarán atendiendo junto con el Gobierno del Estado y se irán corrigiendo los caminos de esta región, esto que se hace es para que el desarrollo sea más fácil para los vecinos que todavía siembran café o realizan artesanías o tienen alguna actividad económica y esto les va a facilitar mucho a los primeros habitantes que fueron los que poblaron este municipio, antes que llegara la fábrica textil”.

El mandatario fue entrevistado en la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico,  guarniciones, banquetas, drenaje y agua potable de la calle Prolongación de Abasolo de la Comunidad de Tenango. “venimos a cumplir una promesa, esta región es parte de atención alta prioritaria y hacía mucha falta reparar, había mucha piedra, prácticamente no había manera de cómo subir y bajar, arriba tenemos un vecino con una discapacidad y era difícil que saliera, y lo tenían que bajar cargando, pero esta es una obra de pavimentación y guarniciones de concreto hidráulico, banquetas, drenaje pluvial, tubo de agua, todas las tuberías, todo se cambió, todo es nuevo y la inversión es por arriba de los dos millones de pesos”.