Golpe Político

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2019.- En esta edición del Buen Fin 2019 no existió un adelanto de aguinaldo a empleados de Gobierno ya sea estatal o municipal, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.

Durante entrevista, refirió que no tienen registro que los empleados estatales o municipales hayan recibido un adelanto de aguinaldo en la primera quincena de noviembre.

“Tuvimos la semana pasada la presencia del presidente de la Concanaco en la conferencia (presidencial) matutina en donde se firmó un decreto, también, que fue algo que hay que destacar para que se pudiera impulsar este Buen Fin, el más largo del año y tratar de incentivar el comercio de todo el país”, explicó.

Además, dijo que este programa, en Xalapa, superó las expectativas en el desempeño del consumo que marcaba el año, por lo que fue un fin de semana exitoso.

Alrededor de 405 comercios de la Canaco participaron de forma activa en este Buen Fin los que cuales se afiliaron en la plataforma.

“Al registrarse en la plataforma como socio de la Cámara, lo que tú tienes derecho es participar en el sorteo anual que hace el SAT, que este año se va a realizar también en los primeros días de diciembre, en donde hay una bolsa de más de 250 millones de pesos, que vas a participar al haber pagado con tus tarjetas bancarias en los comercios afiliados en la plataforma del buen fin”.

Dijo que en Xalapa hubo una expectativa de más de 70 millones de pesos como derrama económica, sin embargo aún no está confirmado el vaciado de cifras por lo que recordó que las empresas registradas todavía no comparten su resultado, aunque destacó que fue notoria la gran afluencia  en comercios y plazas a tope.

Con base en estadísticas, lo que más compra la gente son pantallas y demás artículos electrónicos, además de ropa y se manifestó un gran crecimiento en compras en línea.

“Nosotros en Xalapa no tenemos el dato exacto en cómo compran. Generalmente veíamos que la confianza del consumidor estaba retraída por el uso de las tarjetas de crédito, queremos pensar que a través de lo que pudieron sacar algunos comercios con promociones atractivas a meses sin intereses hay tenido como consecuencia que el uso de la tarjeta de crédito le haya podido dar a los consumidores la opción de poderse hacer de cosas con plazos sin intereses”.