No conforme con vivir la peor de las crisis gubernamentales, nuestra entidad, de nueva cuenta en el ámbito nacional, figura para mal. El valemadrismo del titular de Salud, un tal Roberto Ramos Alor, es sorprendente.

Su soberbia no tiene límites, es atravesado, terco y obtuso, de acuerdo a cifras dadas conocer por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, en nuestra entidad se registró la primera muerte por influenza estacional.

A nivel nacional, Yucatán ocupa el primer lugar en defunciones con cuatro casos, le sigue Quintana Roo con dos y Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Colima y Puebla contabilizan uno.

Con estadísticas hasta el día 15 de noviembre, en tierras veracruzanas se tienen registrados 446 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales más de una docena han resultado positivos a influenza estacional.

Y si a lo anterior le agregamos lo expresado, de manera más que irresponsable por el hijo de Atanasio, en lo que dengue refiere, al calificarlo como “prueba superada”, quien sabe a dónde iremos a parar.

Veracruz está pagando muy caro los caprichos del tabasqueño, por citarle otro ejemplo, por supuesto que no se puede ocultar el grave problema de seguridad que padecen millones de veracruzanos.

RECONOCIMIENTO AL TSJ.

 Derivado del  excelente trabajo realizado por el Poder Judicial del Estado a través del Plan de Impartición de Justicia para los Pueblos y Comunidades Indígenas, que ha permitido la pre liberación de más de 111 indígenas que se encontraban privados de su libertad, y que gracias a dicho programa pudieron acceder a los beneficios que la ley otorga, la Asociación de Pueblos Originarios de México “Ketzalkoatl A.C., Lengua, Cultura y Arte”, a través de su Consejo Directivo encabezado por el Poeta Náhuatl, Juan Hernández Ramírez, en su calidad de presidente; el licenciado Juan Montané Castañeda, Comisario, y el Antropólogo Ling. Tutunaku, Francisco García Gregorio, como Secretario, hizo entrega de un reconocimiento al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña, “por hacer suya la reivindicación de la justicia y el derecho de los pueblos originarios del Estado de Veracruz”.

Los pueblos originarios reconocen que Álvarez Peña sabe y cree en la libertad; pero sobre todo cree en la igualdad y, al parejo que otros sectores, siempre han encontrado eco en el Magistrado Presidente.

Lo cierto es que en administraciones pasadas los presos indígenas no habían tenido una atención adecuada con respecto a sus lenguas y actualmente, muy al contrario, sí hubo atención sobre todo en sus lenguas, ya que pudieron comunicarse adecuadamente gracias a que contaron con un intérprete.

Bien por el Magistrado Edel Álvarez Peña, quien ha hecho un gran trabajo.

PANISTAS PROTAGÓNICOS

En el congreso local, gracias a sus caprichitos y mostrando total cerrazón, varios legisladores de Acción Nacional exponen sus ambiciones.

Este nuevo grupo de legisladores panistas se olvidó del partido, la valió madre la ideología y solo busca saciar sus intereses personales y políticos, nada de trabajar en favor de los veracruzanos.

Manejados por el vecino de El Estero, en total obediencia, estos comediantes metidos a políticos solo apetecen salvaguardar los intereses de Pepe Mancha, así se los ordenaron desde Boca del Río.

Curiosamente todos ellos se hincan al paso del ex mini gobernador. Lo consideran su Tlatoani.

También, todos ellos, y por supuesto además de su esposa, son afines al empresario “periodístico”, sí, el mismo que está acostumbrado a imponer, siempre tratando de remedar a su patrón, a Miguel Ángel Yunes Linares.

Un ejemplo claro de sus exigencias es su esposa, la legisladora local plurinominal, una dama  a la que le fue regalada la diputación, ya que sin maltratarse las uñas ni estropear  las zapatillas, se trepo a la curul.

Ella goza de canonjías, realiza turismo legislativo con cargo al erario público.

La especialidad de Monserrat Ortega Ruiz, es levantar el dedo y cobrar la dieta.

Lo cierto es que Pepe Mancha no es otra cosa que un parche mal pegado, un remedo de cacique político, un sujeto que ciegamente obedece a Yunes Linares.

 

Así de sencillo.

 

DIP. RAYMUNDO ANDRADE

 

Quien anda todo perdido, es este legislador local. Este mediocre sujeto cada vez que puede presume que él es el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Coatepec.

Sí, así como lo leyó, aun no tiene la vaca y ya anda repartiendo la leche. Acuerpado por la síndica, Arely Bonilla, el representante popular alardea de ser el elegido.

Sus amanuenses se han encargado de difundir el rumor, de propalar esta falsa versión, pensando que con ello la tiene ganada.

Lo cierto es que Andrade Rivera ya mordió el polvo, pues en la pasada elección de junio de 2017 perdió la elección para la municipal.

En esa ocasión fue abanderado por el Partido del Trabajo, Raymundo Andrade Rivera, ha perdido el piso.