MARCA

 

El cuadro del Toluca inicia un nuevo proceso bajo el mando de José Manuel de la Torre, técnico que los hizo campeones en 2010 y que conoce el interior del club. Sobre su nuevo reto y compromiso, el entrenador mexicano habló para Fox Sports.

«Lo más claro es que los resultados no han sido los adecuados de acuerdo a lo que se esperaba de ellos, ¿Por qué? No lo sé. Eso es algo que solamente la gente que ha estado con ellos tienen esa respuesta», inició el Chepo respecto al bajo nivel del club.

Igualmente, respondió acerca de su equipo de trabajo, pero no quiso entrar en detalles sobre eso y los posibles refuerzos para el Clausura 2020:

«Ya tengo mi cuerpo técnico y creo que para los refuerzos no tengo que mencionar nada, porque tengo que juntarme con la gente del club para evaluar todo y tomar una decisión conjuntamente sobre en qué líneas y qué jugadores podrían salir, se quedan o quiénes pueden venir. Hablar de nombres sería imprudente».

No obstante, aclaró que fue parte del trato el conseguir refuerzos: «Una de las cuestiones que hablé con la gente con la que llegamos al acuerdo, es que sí se necesitaba tener unos cambios con los que podíamos reforzar al equipo».

Igualmente, declaró acerca de los cambios que ha tenido como entrenador:

«Soy la misma persona, he modificado en muchas otras cosas para mejorar, en aspectos de temperamento, en la paciencia. Con una buena consciencia aceptando los errores que se han tenido, te das cuenta que tienes que modificar para mejorar en todos los aspectos».

También, Chepo de la Torre aclaró su objetivo con el club: «El compromiso lo he tenido muy claro, sé que hay veces que los objetivos, como otros equipos con los que he estado, la primera instancia era sacarlos de la problemática del descenso y en este caso, la primera instancia es la clasificación y la segunda es buscar título. Sé que no va a ser fácil, a lo mejor necesitamos hacer una reestructura y esa reestructura va a llevar tiempo, pero es parte del reto que tenemos».

Finalmente, platicó sobre lo que quiere en el club para buscar los resultados: «Primero quiero conocerlos para saber hasta dónde podemos llegar. A mí me gusta hacer equipos equilibrados, intensos, con dinámica y en eso radica mucho en que tengas buenos resultados».