GOLPE POLÍTICO

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de noviembre de 2019.- Del 20 al 22 de diciembre de este 2019, se estará llevando a cabo el primer Festival «Café, Pan y Chocolate» en la plaza Bicentenario de la ciudad de Orizaba, con la participación de más de 30 expositores.

En rueda de prensa autoridades municipales y patrocinadores, presentaron el evento con el cual se busca difundir el café de altura, la tradición chocolatera y el pan tradicional que se produce y comercializa en la zona de las Altas Montañas.

El director de Desarrollo Humano, Fernando Trueba Coll, acompañado por el Coordinador de Cultura, Jobo Lara Rivera; el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso Limón; el coordinador de Comercio y Mercados, Héctor Sarmiento Suárez; además de representantes de los expositores de Café Coyametla, Punto Café y Café Zepahua, explicó que se espera al menos a 35 expositores y la visita de cerca de 35 mil personas en este primer festival.

«Café, Pan y Chocolate se llevará a cabo en la plaza Bicentenario del 20 al 22 de diciembre. Orizaba en cuanto al pan tiene una historia desde 1910-1920, y se ha caracterizado por tener un excelente pan», expresó Raymundo Reynoso Limón.

Asimismo, resaltó la calidad del aromático que se produce en la Región Centro, gracias a la zona geográfica en que se encuentra situada, las condiciones del medio ambiente, la humedad y la altura.

«Esta zona es de las más altas que produce café de la entidad veracruzana, podríamos decir que más del 60 por ciento del café que se consuma a nivel nacional es de esta zona, lo demás se va al extranjero, eso también nos da un rango cafetalero y aquí nació hace un buen rato la fábrica de chocolates La Azteca, tenemos tradición chocolatera».