Golpe Político

Manuela V. Carmona/Corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 18 de noviembre de 2019.- Sin apoyo directo hacia los empresarios que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, por parte de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado,  Xóchitl Arbesú Lago, es como se cerrara el año, expuso la vicepresidente de Turismo de este organismo empresarial Karla Zepahua.

“Directamente a la cámara no hemos sentido el mismo apoyo, la misma relación que teníamos anteriormente con todo lo que era la Secretaría de Turismo del Estado, obviamente no habido la misma integración o no están involucrados de la misma forma”.

Señaló que como organismo empresarial, el apoyo que piden es que sean integrados a esa mecánica de trabajo y que lo más importante es que sumen a todos los empresarios que son los que sostienen esta mecánica y economía.

“Podemos los dos juntos logran detonaciones, proyectos de turismo que nos apoyen con el Distintivo M y el Distintivo H y que hasta hoy no hemos podido tenerlos”.

En el mismo sentido, el presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado lamentó que a un año de la administración estatal de Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Secretaría de Turismo, no haya tenido la voluntad de tener un acercamiento con los empresarios orizabeños para buscar las estrategias y detonar este sector en la zona.

Ambos coincidieron que se necesita el apoyo del gobierno estatal para encaminar proyectos; “La intención es que a principios de año estemos dando respuestas para darle una programación a los empresarios del sector turismo y tengamos la certificación en Distintivo M y Distintivo H, que en realidad es para los hoteleros, restauranteros, agencias de viajes y todos los prestadores de servicios turísticos que lo que queremos es ofrecer es un activo a la demanda turística”.

Para finalizar, la vicepresidente de Turismo de la Canaco Orizaba, espera que haya calidad en el turismo de la región. “Tenemos la intención de seguir impulsando lo que es el corredor turístico, son 18 municipios aledaños que están en la mejor intención de ser parte del desarrollo y obviamente pues impulsar la zona de Orizaba”.