MARCA

 

La Major League Soccer anunció la lista de 222 jugadores que podrán ser elegidos en el Draft de Expansión, que se llevará a cabo este martes 19, donde destacaron los nombres de los mexicanos Marco Fabián, Uriel Antuna y Carlos Fierro.

Los clubes de expansión que debutarán en la liga en 2020, Nashville e Inter Miami, podrán elegir hasta cinco futbolistas cada uno de la lista para reforzar sus plantillas.

La lista de jugadores elegibles para el Draft de Expansión incluye a futbolistas de 19 clubes de la MLS. DC United, FC Dallas, Houston Dynamo, New York Red Bulls y Vancouver Whitecaps FC están exentos, luego de que un jugador de cada uno de esos equipos haya sido elegido en el Draft de Expansión de la MLS 2018.

Los 19 clubes restantes han tenido la oportunidad de proteger hasta 12 jugadores cada uno de su plantilla. Los canteranos de 25 años o menos (aquellos nacidos en 1994 o después), así como los jugadores de ‘Generation Adidas’ que no se graduaron del programa después de la temporada 2019 están automáticamente protegidos, por lo tanto, los clubes no necesitan usar una de sus 12 selecciones para protegerlos.

Una vez que un futbolista ha sido seleccionado de la lista de jugadores elegibles de un club, Nashville SC e Inter Miami ya no pueden seleccionar jugadores de la lista de ese club.