MARCA

 

México buscará lo que ningún equipo ha logrado en el actual Mundial sub 17 2019: vencer a Brasil. La selección mexicana de fútbol llega con las estadísticas en contra respecto al representativo local, que no sabe lo que es perder en el presente certamen.

¿Cómo llegaron ambos equipos a la final? Iniciamos con México. El Tricolor superó la fase de grupos al calificar como mejor tercero, con cuatro puntos: empate sin goles (0-0) ante Paraguay en el debut, derrota de 1-2 ante Italia en el segundo juego y goleada de 8-0 a favor sobre Islas Salomón en el cierre de la primera ronda. De esta forma los mexicanos sellaron nueve goles a favor y dos en contra.

Para la fase de eliminación directa México superó a Japón 0-2 en los octavos de final; 0-1 a Corea del Sur en cuartos de final; y 4-3 en penaltis (tras el 1-1 en tiempo regular) a Holanda dentro de las semifinales.

El camino de Brasil es perfecto. Fue (junto a Francia) una de las dos selecciones que ganaron sus tres juegos en la fase de grupos: 4-1 vs Canadá, 3-0 ante Nueva Zelanda y 0-2 contra Angola. Tres victorias que lo calificaron como líder del Grupo A, con nueve goles a favor y uno en contra.

El resto del trayecto brasileño incluye un triunfo de 3-2 sobre Chile en los octavos de final, una victoria de 0-2 ante Italia en los cuartos de final y una voltereta sobre Francia 2-3 en las semifinales. Seis ganados de seis disputados, todos definidos en tiempo regular.

MÉXICO VS BRASIL, ¿QUIÉN ES EL FAVORITO PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDIAL SUB 17?

Sin duda alguna Brasil luce como amplio favorito sobre México. No solo por ser el país anfitrión sino por los números presentados anteriormente: los brasileños han ganado todos sus cotejos disputados hasta el momento, han anotado 17 goles y permitido cinco; los mexicanos tienen una derrota, dos empates y tres triunfos, además de 13 dianas anotadas y tresrecibidas.