De nueva cuenta, como otras veces cuando ha sido necesario, las fuerzas vivas del esta importante organización  sindical sacan la casta mostrando su total apoyo y solidaridad a su líder nacional Víctor Félix Flores Morales.

En días pasados trabajadores sindicalizados del gremio ferrocarrilero de todo el país, volvieron a manifestarse en contra de la presunta toma de nota que le habrá de otorgar la Secretaría del Trabajo federal al nuevo presunto dirigente  de este sindicato, Benito Bueno Rentería.

Lo anterior aun cuando es un comediante que ya no labora dentro de este sector y, lo más grave,  es repudiado por los trabajadores jubilados y en activo de este sindicato.

Las voces ferrocarrileras señalan que Bueno Rentería, solo ambiciona saciar sus intereses personales engañando a la base con el señuelo de contar con el apoyo de los trabajadores del riel, cuando en repetidas ocasiones públicamente se ha hecho saber que no cuenta con el respaldo de ninguno de los 39 secretarios generales de las secciones que componen el STFRM.

Entre el gremio de los rieleros es un secreto a voces que Benito Bueno es un ex trabajador jubilado, el cual ya había sido dado de baja de la sección 31 con sede en Chihuahua, y que fue acusado por sus compañeros ya que, presuntamente, se dedicaba a la venta de plazas del sindicato.

De igual forma circula la versión de que fue el propio sindicato el que le financio sus estudios profesionales, por lo que las bases ferrocarrileras actualmente lo tildan de desleal.

Ante tal situación los trabajadores del riel no están dispuestos a permitir más intromisiones del gobierno federal en la vida sindical por lo que las muestras de inconformidad podrían estar presentes muy en breve.

Recordemos que este gremio es muy unido, es solidario y agradecido.

Cuidado.

PEROTE TOMA PROVIDENCIAS

Las autoridades municipales ya se coordinan con la Secretaría de Protección Civil (SPC) municipal, para dar atención y dotar de insumos a las familias que se encuentran  más expuestas a los fenómenos naturales que están por presentarse.

En algunas comunidades se han llegado a registrar  temperaturas de los 8 grados centígrados hasta los -5.

Familias de las comunidades Frijol Colorado y El Progreso, son las que podrían estar en una situación de vulnerabilidad ante la llegada de la temporada invernal.

La entrega de insumos propios de esta temporada ya fe llevada a cabo por el Dif municipal que encabeza, Juan Francisco Hervert Rivera.

Por cierto este organismo  municipal ya tiene listos tres albergues, los cuales han sido reforzados con recursos propios y se encuentran abiertos de manera permanente.

Bien.