Golpe Político

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2019.- Frustrados se sienten los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE de Veracruz (AJUPIV) porque a 11 meses de la actual administración no han atendido sus demandas de pago de adeudos que tienen, aseguró su presidente Jorge Salazar García.

Entrevistado durante la marcha que realizaron por las principales calles de la ciudad, los manifestantes insistieron en que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, de respuesta a sus justas demandas que consisten en seguros de vida institucionales y prestaciones laborales que les corresponden a los que se jubilaron.

Sin embargo, dijo, no se tiene ninguna respuesta por parte de los responsables como es la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que nos hemos visto obligado a acudir al titular del Poder Ejecutivo, que es el máximo responsable de la política del estado para que nos resuelva esta situación.

El dirigente de la AJUPIV dijo que en el tiempo en que han estado solicitando se dé solución al problema, se han encontrado con un mutismo total de parte de los funcionarios, lo cual ha indignado a los jubilados y pensionados a tal extremo que el día del informe tengamos que acudir para llevarle algún mensaje para ver si nos escucha.

“No queremos que nos pida perdón, simplemente que nos atienda como es su deber político y republicano, atender las demandas de los ciudadanos”, añadió.

Expresó por último que se tendrá una respuesta tarde o temprano, porque es una situación jurídica y legal a los cuales están obligados a cumplir.