Golpe Político

María de los Ángeles Montes/ Corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 7 de noviembre de 2019.- Residentes de la colonia Acosta Lagunés ubicada en el centro del municipio de Veracruz exigen a las autoridades del Ayuntamiento porteño y al alcalde Fernando Yunes Márquez remediar la problemática de aguas negras que padecen desde 1994 y que afecta al menos a mil personas.

Aunque varias administraciones han prometido dar solución a la problemática con la construcción de un cárcamo entre otras acciones, hasta ahora los vecinos de esa colonia siguen viviendo en calles inundadas permanentemente de aguas negras.

Adán Muñiz Lozano, precisó que la invasión de agua de drenaje se da cuando el agua que llega hasta la calle 19 se junta  para caer en la rejilla de la calle 18 y el agua de drenaje se va a la tubería del agua pluvial, por lo que al verse rebasada la capacidad de la tubería el agua comienza a brotar de las alcantarillas, quedándose estancada en las calles de Esteban Morales, hasta la terminal de la línea de transporte Comercial, Cortes y toda la calle 19.

Los afectados, aseguran que el olor del agua es insoportable y en temporada de calor al no poder estar encerrados por las altas temperaturas deben respirar los malos olores, lo que afecta su calidad de vida.

“Señorita es imposible que nos encerremos con tanto calor y se respira la suciedad (…) las autoridades deben tomar conciencia de la situación, hay personas que se han enfermado de dengue y otras cosas”.

Mientras que en temporada de lluvias se recrudece la situación y los grandes charcos de agua sucia son un criadero de moscos.

“Yo quiera que vinieran pasado o mañana y verían las nubes de mosco que hay aquí”.

Los afectados, piden a las autoridades solucionar la problemática, ya que de acuerdo a los que les han dicho para remediar la situación se necesita introducir nuevo drenaje, mismo que se les cobraría, a lo que los vecinos aseguran ya pagaron el drenaje y no permitirán que les cobren de nueva cuenta.

“Eso ya se pagó (…) se paga predial, el agua, la luz “, reclamaron los vecinos.