Vaya comienzo el de este organismo, tal parece que lo persigue una anatema, con escasos quince meses de vida transita en medio de aquelarres y porquerías.

Primero fue Sergio Vázquez Jiménez, un  sujeto al que su pasado lo persigue y lo atosiga, su llegada al SEA  fue muy cuestionada y su  permanencia en la titularidad bastante manoseada.

Los señalamientos en su contra fueron la constante,  el escandalo también lo acompañó en todo momento. Lo anterior sin mencionar su ambición desmedida por el dinero, siempre se la paso exigiendo más presupuestó sin entregar buenos resultados.

Engullir el erario público  es lo suyo, y una clara muestra de ello es que no ocultó su mezquindad y en un arranque de locura pretendió la titularidad del ORFIS.

¡Qué tipo!

Ahora la mala nueva son las aventuras Donjuanescas del Secretario Técnico, un tal Carlos Quiroz S.

Las acusaciones de presunto acoso laboral y sexual, son una realidad, todo  indica que no se inventa nada, tanto el número de carpeta de investigación y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, existen.

Así de sencillo, las acusaciones de presunto acoso laboral y sexual están vigentes, es por ello que los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el próximo lunes, van a exigir la salida de Carlos Quiroz del cargo de Secretario Técnico.

Que lo corran es el sentir generalizado de la base trabajadora, al parecer dicha petición  tiene  sustento. El ex consejero del INE, dicen sus malquerientes, tiene boga de acosador, se rumora que en otros espacios públicos donde ha laborado también ha puesto en práctica sus bajezas, sus persecuciones en contra de las féminas.

Los señalamientos contra Quiroz Sánchez por acoso sexual, hostigamiento laboral y despidos injustificados, ya están debidamente  asentados en la carpeta de investigación. Ni para donde hacerse.

Lo cierto que la actuación de este organismo ha quedado en entredicho, ha transitado en medio de nubarrones.

El organismo debería ser garante de transparencia y limpieza administrativa, el ente que vendría a ser la instancia de coordinación entre las autoridades de los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos, no da una.

Tal parece que la corrupción y el incumplimiento de la ley son los principales objetivos de este organismo.

¡Pobre Cárdenas Escobosa, se sacó la rifa del tigre!

CAE-DEL ÁNGEL AGUILAR

 

Si alguien conoce este nosocomio es precisamente el actual director, ha dejado parte de su fructífera carrera profesional en los pasillos, en los  consultorios y en las distintas salas que dan vida a este Centro de Alta Especialidad.

Por eso cuando habla lo hace con conocimiento de causa, no es ningún improvisado mucho menos un advenedizo. Y como bien dice  no existe desabasto de medicamentos y material quirúrgico en este hospital.

En un 80 por ciento  es el abasto de medicamentos y, previsor  como es el destacado  pediatra,  ya se tiene contemplado un bastimento de insumos, medicamentos y materiales de curación, que bien hará salir adelante,  hasta febrero del próximo año, a tan importante nosocomio.

Que tiene ciertas carencias es cierto eso es innegable, pero afortunadamente y gracias a las providencias tomadas, son las menos.

Lo que de igual forma no se puede ocultar es que un centro hospitalario de tal magnitud  tiene una mayor demanda, la atención que brinda a un sector de la población abarca varios municipios y hasta otras entidades.

Por cierto  como parte de los festejos de los primeros 30 años de vida del CAE, se habrá de llevar a cabo, entre otras importantes actividades,   el 5° Congreso  “DEL CEM AL CAE, 30 AÑOS CUIDANDO TU SALUD” el cual tendrá un costo de mil 200 pesos para médicos y estomatólogos y de 600 pesos para estudiantes, residentes y carreras afines.

Bien por el pediatra, todo un profesional.

IGNORAN AL TABASQUEÑO

 De nada ha servido que el dueño de “La Chingada”  se haya disminuido el sueldo, si gobernadores, tanto del Revolucionario Institucional como de Acción Nacional, perciben mayor  salario que él.

El ejemplo aquí lo tiene y lo da a conocer el Grupo Reforma.

Una quinteta de mandatarios estatales percibe una mesada superior a la suya.

En primer lugar se ubica el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, ganando mensualmente 132 mil 414 pesos.

Le sigue otro panista Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con un sueldo de  131 mil 971 pesos.

El tercer sitio le pertenece, para no varias, al panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez embolsándose  cada 30 días 125 mil 274 pesos. En cuarto lugar, se localiza al paisano de Rocío Nahle, la madrina política del bajacaliforniano Eric Cisneros,  el  zacatecano, pero este priista, Alejandro Tello Cristerna, con 124 mil 080 pesos mensuales.

Y para concluir la lista se ubica a otro panista, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, conquistando 121 mil 662 pesos.

¡Qué chulo!

Pobre tabasqueño, solo le burleta ha servido.