Golpe Político

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 07 de noviembre del 2019- A más de tres años de haber solicitado un incremento a la tarifa sin tener éxito, transportistas de la Sierra de Zongolica, solicitaran audiencia con el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros para plantear un incremento antes de que concluya este 2019, informó el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, Jesús Valencia Morales.

En entrevista, señaló que este sector se encuentra lastimado ante los incrementos que sufren los energéticos y las refacciones. “Sabemos que cuando se toca este tema se convierte en un problema social, pero todo sube y lo único que no aumenta es el precio del pasaje y ese es el problema de siempre”.

Agregó que este año ha sido uno de los más significativos en cuanto a pérdidas para este sector, ya que la mayoría lo está terminando con problemas económicos pues no se ha dado un aumento en las tarifas, mientras que los combustible, aceites, llantas y otros sí han subido, por lo que cada vez les es más complicado mantenerse, sobre todo para el hombre-camión.

Recordó que desde hace tres años se solicitó un peso más, para que se pase de 9 a 10 pesos, pero es la fecha en que no se les da respuesta, mientras tanto los transportistas se han visto orillados a no tener recursos para actualizar sus camiones por el modelo e incluso cumplir con sus obligaciones fiscales y no haya la certidumbre de poder cumplir con el plazo que ha marcado el Gobierno del Estado.