Golpe Político

Manuela V. Carmona/Corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ixtaczoquitlán, Ver., 7 de noviembre de 2019.- Con multas de hasta 500 Unidades de Medida Actualizada (UMA) podrían ser sancionados los transportistas que evadan los reportes en pesos y dimensiones, informó el subdirector de Transporte Federal en el Centro SCT Veracruz, Rodrigo Garza Sosa.

En entrevista, expuso que en la zona de Paso del Toro se están efectuando operativos por parte del área central de manera semanalmente, a fin de detectar anomalías.

Explicó que si al momento de acudir a las básculas ante los operativos sorpresa que hace la SCT en Veracruz, se detectan irregularidades como un exceso de medición, altura o peso que son las más comunes se levantan las multas, y se remite al departamento más cercano para que se pague.

Indicó que trabajan de la mano con la Policía Federal para así evitar por medio de los operativos que sobrepasen las reglas marcadas en dimensiones y pesos y evitar les llegue a fallar los frenos.

«Tratamos de que haya un control de la norma, que se cumpla la operatividad en la extensión de casi 2 mil kilómetros de carretera en el Estado y con un trato cercano con los permisionarios y los usuarios, pues de hecho el 20 por ciento de los accidentes son por cuestiones mecánicas y el otro por error humano”.