Golpe Político

Samantha Ortega/Israel García

Xalapa, Ver., 07 de noviembre del 2019.- La explanada del Parque Juárez es sede de la Jornada Nacional de Salud Pública organizada por el Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Salud del Estado.

Fueron instalados diversos módulos donde se brinda información sobre diversas situaciones que podrían poner en riesgo a la ciudadanía, resaltando donde se explica el tema del dengue, padecimiento que ha tenido gran repercusión en la entidad.

Entre los participantes, enfermeras del Centro de Salud “Gastón Melo” quienes aplican vacunas contra la influenza a chicos y grandes; asimos  se hacen chequeos de presión arterial, glucosa y se ofrecen charlas acerca de métodos anticonceptivos.

En el acto inaugural, presente el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández,en representación del Secretario de Salud Roberto Ramos Alor; la Directora de Salud Municipal Flor Patricia Aguilar, en representación del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante su mensaje, la funcionaria municipal agradeció al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la Secretaría de Salud por iniciar la jornada en la capital veracruzana para que asista la ciudadanía en general y puedan estar informados además de que tengan acceso a los servicios que se ofrecen durante el evento.