Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 7 de noviembre de 2019.- Luego de que el luchador «Corsario de Fuego» sufriera un ataque a balazos durante una función de lucha libre en la colonia Carolino Anaya de esta capital, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que aunque se está intensificando la vigilancia en coadyuvancia con los tres niveles de gobierno, aún existen colonias con foco rojo.

«Es un esfuerzo diario. El equipo de seguridad está constantemente evaluando donde hay que estar presentes para evitar que haya problemas, y se está trabajando muy de la mano con el Gobierno del Estado para evitar este tipo de situaciones».

Entrevistado, agregó que se ha logrado contener la actividad delincuencial en ciertas áreas, no obstante las colonias de la periferia como El Moral, Campo de Tiro, Casa Blanca, así como los límites con el vecino municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, continúan representando un foco rojo en materia de seguridad.

Añadió que se están implementando operativos de vigilancia en los planteles educativos, tratando de abarcar la mayor parte con los elementos de la policía municipal con los que se cuenta hasta el día de hoy, quienes patrullan las calles.

Sobre la convocatoria para que se integran nuevos elementos a la Policía Municipal, el edil mencionó que para el próximo mes estarían ingresando cerca de 65 elementos más, por lo que para enero del 2020 ya habría cerca de 200 policías patrullando la capital del estado.

«Ahora en diciembre van a entrar cerca de 70 nuevos elementos, entonces ya tendríamos cerca de 200 elementos para iniciar enero. Van a entrar otros 70 en enero para su capacitación, de manera que para mediados del próximo año habrá 270. Cada seis meses 70 elementos más».

Al finalizar, indicó que no ha disminuido el interés por parte de la población por sumarse a esta policía, sin embargo recordó que esta es una buena oportunidad laboral, ya que el pago quincenal para cada elemento policial es de 15 mil pesos mensuales.